Para evitar la propagación de cualquier virus, es necesario el lavado de manos, pero hay un detalle más a tomar en cuenta: el secado. Y, muchos usuarios se preguntan sobre la eficiencia para tal fin al usar un secador de manos o toallas de papel y, está demostrado que los dos medios son válidos, pero tienen sus pros y contras.
Lo único que hasta ahora se ha determinado es que para evitar el contagio y transmisión de bacterias y gérmenes hay que tener las manos limpias y secas. De nada sirve un buen lavado de manos, si no se ha hecho un correcto secado.
¿Por qué secarse las manos con secamanos eléctricos?
El secador de manos es la opción más confiable, segura y eficaz para la higiene de las manos. Actualmente, la mayoría de las secadoras de manos son fabricadas empleando la mejor tecnología y elementos que ayudan a purificar el aire.
Los secadores de manos eléctricos, en su mayoría incluyen filtros HEPA, que son retenedores de partículas de alta eficiencia. Este es un filtro mecánico cuya función es retener las partículas contaminantes que se encuentran en el aire y afectan la salud de los seres humanos.