Política del Producto Accesorios y Acabados®

 

Instrucciones de garantía y mantenimiento para las marcas que representamos en Colombia:

Para ACCESORIOS Y ACABADOS S.A.S, es muy importante que usted y su empresa tengan conocimiento de las políticas de calidad y garantía que les ofrecemos, al adquirir un producto de las empresas que representamos para Colombia y que se encuentran publicadas en nuestro catálogo general y página web www.accesoriosyacabados.com.

Todos los productos que comercializa AyA cuentan con una garantía de (2) dos años por daño interno de fabricación, más no por mal uso, vandalismo o instalaciones inadecuadas; en caso de que la calidad no cumpla con los estándares del producto, se hará efectiva la garantía.

En caso de requerir una reparación por cualquier circunstancia diferente a la calidad del fabricante, no aplica la garantía, esta será atendida con repuestos originales de fábrica, y facturados.

En caso de que el producto sea reparado por terceros con repuestos no originales de fábrica, el producto pierde su garantía.

Excepción: para los secadores de pelo, la garantía es de 6 meses fecha factura, debido a las condiciones de uso.

ACCESORIOS Y ACABADOS S.A.S mantendrá inventario de repuestos originales de fábrica, hasta que esta anuncie la no producción de tecnologías anteriores.

Condiciones, características y recomendaciones para la garantía

Productos con tecnología electrónica: 

  • TOTOECOPOWER® Tecnología que no requiere punto eléctrico.  
  • Verifique que la red hidráulica no tenga desperdicios de obra o sedimentos; drene la tubería para evitar daños en la unidad.  
  • Durante el proceso de instalación, aseo y mantenimiento en obra, no aplique agua o líquidos abrasivos directamente a los equipos y productos. 
  • Remítase a las instrucciones del fabricante en caso de requerir información adicional, que la encuentra en la unidad de empaque original de fábrica o en su defecto a nuestras recomendaciones dadas en el momento de la compra. 

Recomendamos solicitar visita técnica a nuestra filial Serviaccesorios S.A.S para garantizar la adecuada instalación y garantía. 

Productos con tecnología eléctrica: 

  • Requiere punto eléctrico de 110V a 120V  en cada punto con polo a tierra. 
  • Verifique que la red hidráulica no tenga desperdicios de obra o sedimentos; drene la tubería para evitar daños en el producto.                                                    .  
  • Durante el proceso de instalación, aseo y mantenimiento en obra, no aplique agua o líquidos abrasivos directamente a los equipos y productos.
  • Remítase a las instrucciones del fabricante en caso de requerir información adicional, que la encuentra en la unidad de empaque original de fábrica o en su defecto a nuestras recomendaciones dadas en el momento de la compra. 
  • Recomendamos solicitar visita técnica a nuestra filial Serviaccesorios S.A.S para garantizar la adecuada instalación y garantía. 

Productos con conexión hidráulica institucional:                       

Para griferías, fluxómetros y válvulas de descarga de alta presión, tenga en cuenta que la presión no sea menor a 35 PSI no mayor a 70 PSI constante en punto con un diámetro de tubería 1 1/4 “.                . 

  • Para válvula de baja presión el rango es de presión es de 5 PSI a 22 PSI constante en punto con un diámetro de tubería 1 1/2 “. 
  • Verifique que la red hidráulica no tenga desperdicios de obra o sedimentos, drene la tubería para evitar daños en el producto. 
  • Si tiene tanque elevado haga mantenimiento periódicamente. Consulte en obra con el profesional encargado.
  • Remítase a las instrucciones del fabricante en caso de requerir información adicional, que la encuentra en la unidad de empaque original de fábrica o en su defecto a nuestras recomendaciones dadas en el momento de la compra.
  • Recomendamos solicitar visita técnica a nuestra filial Serviaccesorios S.A.S para garantizar la adecuada instalación y garantía. 

Productos con conexión hidráulica residencial: 

  • Griferías de lavamanos, lavaplatos, duchas, y duchas teléfono, tenga en cuenta la presión no menor a 35 PSI no mayor a 70 PSI.
  • Verifique que la red hidráulica no tenga desperdicios de obra o sedimentos, drene la tubería para evitar daños en el producto. 
  • Consulte en obra con el profesional encargado. 
  • Remítase a las instrucciones del fabricante en caso de requerir información adicional, que la encuentra en la unidad de empaque original de fábrica o en su defecto a nuestras recomendaciones dadas en el momento de la compra. 
  • Recomendamos solicitar visita técnica a nuestra filial Serviaccesorios S.A.S. para garantizar la adecuada instalación y garantía.  

TOTO® Sanitarios Neorest® y Washlet®:                                      

  • Requieren punto eléctrico de 110V a 120V con polo a tierra, toma con protección GFCI instalada al lado izquierdo viendo el sanitario de frente y a una altura de 30 cm piso terminado.
  • Verifique que la red hidráulica no tenga desperdicios de obra o sedimentos, drene la tubería para evitar daños en el producto.  
  • Remítase a las instrucciones del fabricante en caso de requerir información adicional, que la encuentra en la unidad de empaque original de fábrica o en su defecto a nuestras recomendaciones dadas en el momento de la compra.
  • Recomendamos solicitar visita técnica a nuestra filial Serviaccesorios S.A.S. para garantizar la adecuada instalación y garantía. 

Productos en porcelana sanitaria: 

  • Almacene en un sitio seguro, ya que este producto tiene alta probabilidad de rotura y robo; cuando haga entrega al instalador verifique la calidad del producto. 
  • Para la instalación de lavamanos, sanitarios y orinales, tenga en cuenta las alturas hidráulicas en obra antes de cortar tubos y accesorios de conexión, estas unidades no tienen garantía por manipulación inadecuada o pérdida en obra. 
  • Accesorios como asiento sanitario, accesorios de conexión y rejilla para orinal, le recomendamos tener especial cuidado ya que son productos sensibles al deterioro en obra, por lo tanto, una vez entregado el producto al cliente no aceptamos reclamos de calidad para cambio. 

Productos en acero inoxidable y metálico cromado:

Secadores para manos, repisas carcasa de secadores para manos, dispensadores de jabón líquido, dispensadores de toallas de manos, dispensadores de papel higiénico, barras de seguridad, perchas, cambiador de pañales, canecas, sanitarios, lavamanos incluso griferías de lavamanos y duchas metálicas cromadas, incrustaciones y todos los productos metálicos o en acero inoxidable, se rayan y oxidan si no se hace un mantenimiento adecuado.

Remítase a las instrucciones del fabricante en caso de requerir información adicional, que la encuentra en la unidad de empaque original de fábrica o en su defecto a nuestras recomendaciones dadas en el momento de la compra.

Tenga en cuenta:
  • No instale estos productos en áreas que estén pendientes de hacer aseo general de obra.
  • Sí estos productos son instalados en ambientes salinos, recomendamos aseo diario con bayetilla y agua, con el fin de prevenir la oxidación de cualquier producto metálico.
  • No instale productos metálicos en zonas con exceso de humedad directa.
  • No limpie con productos abrasivos como esponjillas, líquidos oxidantes como ácidos o hipoclorito de sodio.
  • No utilice jabones yodados ni con PH ácidos.

Con el ánimo de mantener la misión de nuestra empresa contamos con Serviaccesorios S.A.S. que desde hace más de 25 años tiene como función principal atender las necesidades de instalación, mantenimientos preventivos y correctivos, reparación y suministro con repuestos originales de fábrica, que le garantizan la calidad y funcionamiento de los productos que usted adquiere con ACCESORIOS Y ACABADOS S.A.S. Le recomendamos cotizar la instalación de los productos de alta tecnología y precisión, ya que el funcionamiento y la garantía dependen 100% de la instalación.

Políticas de Devolución de producto:

Las devoluciones se recibirán en un tiempo máximo de 30 días hábiles fecha factura, siempre y cuando el producto, complementos de instalación y la unidad de empaque se encuentren en perfectas condiciones de calidad e higiene.

En caso de devolución, el cliente está obligado a cumplir con nuestros protocolos de bioseguridad para hacer ingreso a nuestras bodegas, esto debido a la contingencia sanitaria COVID-19.

Para devolución de producto desde otras ciudades, el cliente asumirá el valor del flete y enviará por su transportadora de confianza el producto a Bogotá coordinado con el profesional de negocios y teniendo en cuenta la política de devolución de producto y bioseguridad, de lo contrario será devuelta en las mismas condiciones que se recibe.

Políticas de devolución de dinero:

Una vez autorizada la devolución de dinero se requerirá la siguiente documentación:

  • Formato de autorización de devolución de dinero.
  • Certificación bancaria no mayor a 30 días hábiles, correspondiente a la razón social de la factura y/o persona natural.

Transacción Bancaria:

Para la devolución del dinero en efectivo, transferencia o cheque se descontará el 4 x Mil del valor de la transacción bancaria y las comisiones que se causen por el banco, como gasto financiero correspondiente. Tiene un plazo no mayor a 30 días hábiles para solicitar la devolución de dinero.

Concepto de Nota Crédito:

  • Por devolución de mercancía
  • Por cambio de producto con previa autorización
  • Por mayor valor consignado
  • Por doble pago de la factura

Políticas de entrega y flete:

ACCESORIOS Y ACABADOS S.A.S, hace entregas únicamente en la ciudad de Bogotá; hacemos despachos a otras ciudades por solicitud del cliente; la mercancía viaja por cuenta y riesgo del comprador.

En caso de presentar algún deterioro en la entrega o rotura del producto, favor dejar la novedad escrita en la guía para que usted proceda a reclamar con la transportadora y con acompañamiento de ACCESORIOS Y ACABADOS S.A.S.

Para las entregas de productos en porcelana (lavamanos, sanitarios y orinales) en la ciudad de Bogotá, solo entregamos en primer piso, si no es posible el uso del ascensor para el transporte seguro a otros pisos.

ACCESORIOS Y ACABADOS S.A.S, cumple con todos los protocolos de Bioseguridad con cada uno de los productos que salen de sus bodegas.

Para mayor información técnica y de instalación consulte nuestra página web www.accesoriosyacabados.com o comuníquese con Serviaccesorios S.A.S. AL PBX: 6915330 Ext. 120/123

Recuerde que somos su mejor aliado,

Cordialmente.