Mostrando todos los resultados 4

Sanitarios ahorradores de agua

Añade estilo y funcionalidad a tu baño con nuestra gran selección de sanitarios e inodoros ahorradores de agua y complementos para baños


Lo mejor en sanitarios ahorradores de agua

Las nuevas tecnologías de nuestros sanitarios permiten la conservación del agua sin sacrificar su rendimiento.

Si estás pensando en reemplazar tu inodoro viejo e ineficiente, en Accesorios y Acabados® estamos orgullosos de ofrecer sanitarios con los que podrás ahorrar agua y dinero, sin olvidarse de elementos de estética, comodidad y estilo.

¿Qué es un sanitario ahorrador?

Hablar de escasez de agua se ha convertido en una conversación global y las iniciativas de conservación de agua se están transformando en la norma.

¿Por qué entonces no comenzar a abordar este tema cambiando tu sanitario viejo por uno ahorrador, sabiendo que los inodoros representan casi el 30% del consumo de agua en cualquier hogar o negocio?

Los beneficios de cambiar a un sanitario ahorrador no solo están relacionados con la conservación del agua. Al cambiar un inodoro viejo por uno ahorrador, podrías reducir sustancialmente tu factura de agua.

Los sanitarios ahorradores están diseñados para eliminar los desechos utilizando la velocidad del agua en lugar del volumen de agua. Al aumentar la velocidad del agua cuando se hace una descarga, solo se usan alrededor de 1.28 GPD (galones por descarga) en comparación con los inodoros más antiguos que pueden usar entre 3 y 7 GPD.

¿Qué significa GPD en un sanitario?

Galones por descarga o GPD se refiere a la cantidad de agua que usa un sanitario cada vez que se hace una descarga o es vaciado. Esta medida se encuentra en la descripción del producto y hace referencia a su eficiencia. También puedes encontrar esta medida en inglés como GPF o “gallons per flush”.

En varios países se ha establecido como norma general el uso de inodoros de 1.6 GPD para fomentar la conservación del agua, por lo que esta cifra se ha convertido en un estándar para los fabricantes. Sin embargo, el desarrollo de las nuevas tecnologías han permitido a los fabricantes puedan ofrecer modelos más eficientes, y algunos incluso se comercializan con un GPD de 1.28 o menos. Estos inodoros con bajo GPD se denominan inodoros de alta eficiencia (HET) o “high efficiency toilets”.

¿Qué significa LPF en inodoros?

Al igual que la cifra GPD, la sigla LPF o litros por descarga, se usa como forma alternativa para medir el consumo de agua de un sanitario. Esta medida comúnmente se usa en países donde se emplea el sistema métrico. También puede encontrarse como LPF o “Liters per flush” de su traducción en inglés.

Ya sea que se utilice galones por descarga (GPD) o litros por descarga (LPD) estas son formas aceptables de medir el agua utilizada por un inodoro. La siguiente tabla es una tabla de conversión resumida entre los 2 sistemas:

galones por descarga (GPD) litros por descarga (LPD)
3,5 GPF 13,2 LPF
1.6 GPF 6.0 LPF
1.28 GPF 4.8 LPF
3,8 LPF 1,0 GPF

En Accesorios y Acabados® puedes encontrar una gran selección de sanitarios ahorradores y complementos. Nuestra línea de sanitarios vienen en una gran variedad de estilos y acabados, y están diseñados para reducir los costos de mantenimiento y por supuesto agua.